sábado, 28 de agosto de 2010

ANÁLISIS DE LA SECTA: LOS TESTIGOS DE JEHOVA


LOS TESTIGOS DE JEHOVA


Análisis del Lic. Manuel Calle Reyes.

Introducción

Los Testigos de Jehová son una sociedad de cristianos que promueven el estudio literal de la Biblia, que para ellos es toda la palabra de Dios. Creen que el reino de Dios es un gobierno real, ahora en el cielo, que pronto devolverá a la Tierra a su condición paradisíaca original; esperan un pronto término del actual estado del mundo en una "gran tribulación" de Dios que librará de maldad y dolor a la Tierra. Luego del Armageddon, vendrá sobre ella un reinado milenario de Jesús. El ganar la vida eterna depende de la completa obediencia a Jehová Dios y la fe en el suministro del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

Historia


Testigos de Jehová, grupo religioso cristiano, fundado en 1872 en Pittsburgh, Pensilvania, por el predicador estadounidense Charles Taze Russell. Sus primeros miembros se denominaban a sí mismos “estudiantes de la Biblia” La sede internacional de los Testigos de Jehová radica en Brooklyn, Nueva York. Los miembros del grupo creen en la segunda venida de Cristo; se consideran seguidores de la cristiandad primitiva y consideran a cada testigo como un ministro. El grupo insiste en el conocimiento y estudio de la Biblia y en la absoluta obediencia a los preceptos bíblicos. Las enseñanzas de los Testigos de Jehová son difundidas sobre todo por miembros que predican de puerta en puerta y distribuyen folletos entre los transeúntes por las calles.
Las clases de estudios bíblicos son impartidas por lo general en hogares privados. Las “Salas del Reino” es el nombre que reciben los lugares donde los Testigos de Jehová celebran sus reuniones y asambleas. Charles Taze Russell. Tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno.
La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión. Tras la muerte de Russell, el 31 de octubre de 1916, un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. En 1931 cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" (TT.JJ.).

Luego de la muerte de Rutherford fue presidente Nathan Knorr. A Knorr le sucedió Frederick William Franz. Actualmente la Sociedad es presidida por Milton Henschel. Tiene más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200 000 nuevos miembros que ingresan cada año. Los TT.JJ. tienen varios estudios de libros cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que concurran. Es durante estos estudios que el T.J. está constantemente expuesto a enseñanzas contra el cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el T.J. promedio podría fácilmente derrotar a un cristiano promedio cuando se trata de defender las propias creencias.

DOCTRINA

Con respecto a los sacramentos:


El Bautismo no es un sacramento, sino una ceremonia espectacular de testimonio público de adhesión que usan con fines propagandísticos. No perdona los pecados ni santifica, tampoco el Matrimonio es un sacramento es un contrato. Rechazan tangentemente las trasfusiones de sangre por que se basan en el A.T prohibe alimentarse de sangre. Gen.9,3-4 Los TT.JJ. afirman vehementemente que la doctrina de la Trinidad es de origen pagano y que la cristiandad, en su conjunto, ha creído en una mentira del diablo.
Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negación igualmente fuerte de la divinidad de Jesucristo de la divinidad del Espíritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.
Los TT.JJ. dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto, pueden preguntar, Si Jesús era Dios, entonces. Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.
Los TT.JJ. cree que Jesús es un ser creado, han colocado las palabras "las otras" referidas a las cosas creadas, para mostrar que Jesús existió antes de todas "las otras" cosas y dar a entender que El fue creado. Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono.
El problema que tienen con esta "traducción. El problema aquí es que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios ante Él porque los tales no son dioses por naturaleza. La única respuesta es que Jehová no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que Jehová lo hizo solo.
Los TT.JJ. enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza activa, como el radar. Niegan que sea un ser vivo y personal. Si el Espíritu santo es una fuerza, Ellos dirán que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado. Sin embargo, en una profecía sobre la crucifixión de Jesús, se dice de Él también que es derramado: "He sido derramado como el agua.


La resurrección de Jesús


Los TT.JJ. niegan la resurrección física de Jesús. Dicen que si el sacrificio de Jesús fue real, entonces el cuerpo debía permanecer en la tumba. Afirman que Él resucitó con un cuerpo espiritual (no físico). Este cuerpo podía manifestarse visiblemente del mismo modo en que los ángeles se manifestaron en el A.T.
El problema con su opinión es que los ángeles nunca se encarnaron. Jesús llegó a ser un hombre por nacimiento; por tanto tuvo un cuerpo físico real y permanente. De hecho, ahora mismo Jesús está en el cielo en forma humana. El áun tiene dos naturalezas, de Dios y de hombre, y permanecerá así eternamente.
Los TT.JJ afirman que si el cuerpo de Jesús fue resucitado, entonces el sacrificio no fue permanente, fue retirado. El problema aquí es que no entienden la naturaleza del sacrificio. El sacrificio expiatorio de Cristo fue el derramamiento de Su sangre, no simplemente la pérdida de Su cuerpo. Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. Es el derramamiento de sangre lo que hace real el perdón. Somos justificados por la sangre derramada de Cristo. Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados.
Los TT.JJ. hacen muchas afirmaciones en la esperanza de convertirlo a su fe. Profesan pertenecer a la única Iglesia cristiana verdadera, ser los únicos auténticos representantes de Dios, poseer la única enseñanza bíblicamente correcta, y ser los únicos proclamadotes verdaderos del reino de Jehová que viene. Si ellos son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, entonces debieran poder demostrar que lo que dicen es verdad, particularmente en lo referente a profecía. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya fracasa miserablemente.
1925 El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año.

Entrada al cielo numerada


Si para ellos sólo 144,000van a ir al cielo interpretando, sin conocer la mentalidad judía, el texto de Ap.71-8 las demás ovejas que se unan a los testigos de Jehová irán sólo al paraíso terrenal así urgen a ingresar y escalar puestos dentro de su religión
Hay cuatro exigencias para la salvación, según lo enseña la revista Atalaya del 15 de febrero de 1983
• Uno de ellos trata de la Sociedad Atalaya.
• Jesucristo identificó un primer requisito, es la de obedecer las leyes de Dios
• Una tercera exigencia es la de asociarse con el canal de Dios, su organización
• El cuarto requisito se relaciona con la lealtad. (Apoyare su gobierno en la tierra)
• La salvación es por fe y obras
• Es posible perder la salvación;
• Los Testigos reconocen lealtad tan sólo al Reino de Jesucristo y es por eso que se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la Navidad o los cumpleaños.
• No se les permite servir en las fuerzas armadas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TESTIGOS

Organización


Su gobierno es altamente centralizado. El presidente de los Testigos y siete directores vitalicios dirigen la organización mundial con estricta disciplina. Cada nación tiene su director general con subdivisiones por provincias, ciudades. Hay mas de 66,000 congregaciones o "compañías" de Testigos de Jehová, cada una generalmente de menos de 200 miembros. Se reúnen no en iglesias sino en "El Salón del Reino".
La mayoría de los Testigos son conversos, en gran parte apostatas de la Iglesia Católica. Puede que sea la secta de más rápido crecimiento en el mundo. No tienen ministros ordenados. En vez, cada Testigo se considera ministro. Pero si tienen un cuerpo de "ancianos".
En la Biblia, Jesús es el mediador entre Dios y el hombre Él solo es quien revela la verdad no la organización Atalaya. Como leerá en estas citas, la Sociedad Atalaya sutilmente ocupa el lugar de Jesús. Aunque afirman dar testimonio de él y señalarlo a él, en realidad no hacen tal cosa. Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito
La doctrina, en resumen, es que hay tres dioses en uno: ‘Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo; los tres iguales en poder, sustancia y eternidad.

Misión

Los Testigos se identifican como una sociedad de cristianos dedicados a honrar a Jehová y a la promoción del estudio de la Biblia. Viven atentos a su creencia principal: En cualquier momento ocurrirá Harmaguedón, la "gran tribulación", que eliminará todo mal y sufrimiento. Cristo vendrá a establecer un reino milenario, el reino de Dios en la tierra. Se restaurará el estado paradisíaco original. Estas creencias son objeto de constantes escritos. Enseñan que solo los Testigos se salvarán porque solo ellos obedecen totalmente a Jehová.

Conclusión

Podemos llegar a decir que los TT. JJ son una secta que va por la línea del arrianismo, por que Jesús fue adoptado el un momento determinado de su vida, y llegar a afirmar que el Espíritu Santo no es persona, de los cuales son contradictorias para aquel cristiano que quiera entablar un diálogo y es más si lo deseo hacerlo de manera ecuménica, por que ellos se consideran un grupo cerrado.
Considerando los Testigos de Jehová como un grupo que mantiene un extenso programa de publicaciones, que comprende libros y panfletos en numerosas lenguas. Su publicación más importante, La Atalaya, se imprime en más de 130 idiomas. En el año 2000 el número de adeptos en todo el mundo se acercaba a los 6 millones, con congregaciones establecidas en prácticamente todo el mundo.
Las actividades de los Testigos de Jehová son coordinadas por un cuerpo directivo con sede internacional en Brooklyn, Nueva York. En las más de 63.000 congregaciones en todo el mundo, los ancianos (miembros masculinos que cumplen ciertas calificaciones de las Escrituras), presiden como conjunto. Se proporciona instrucción y entrenamiento a todos en cinco reuniones a la semana, sostenidas principalmente en los "Salones del reino. Es importante comprender la posición que la Sociedad Atalaya ocupa en la vida del Testigo de Jehová. Es el guía, el maestro, el expositor de la recta doctrina.
El T.J. asiste a varias reuniones cada semana donde es reiteradamente adoctrinado para que crea las enseñanzas de la Sociedad Atalaya. Todos los TT.JJ. piensan igual y tienen las mismas respuestas hechas porque leen las mismas fuentes y son condicionados para pensar de una sola forma: la forma de la Sociedad Atalaya. De modo que si usted ha dado testimonio a un T.J., es como si le hubiese ya testimoniado a todos.


Lic. Manuel Calle Reyes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no somos una secta somos una religion registrada por eso es A.R.(asociacion religiosa). no secta igorantes henry paz testigo de jehova mexico

Unknown dijo...

Estimado Henry, justamente la ignorancia de los miembros de tu grupo religioso es galopante... porque no investigas el origen de los fondos que uds dan a su iglesia.... no hay peor ciego el que no quiera ver.. bendiciones

Anónimo dijo...

antes que nada soy ateo pero creo que mi puntp vale mas que el de un creyente porque no estoy parcializado
los evangelicos son los que sacan provecho de la gente pobre quitandoles el diezmo y edemas esta la farsa esa de hablar en lenguas

Anónimo dijo...

los felicito por su extensa investigasion lastima que los miembros de esta secta tienen entenebresido el entendimiento solo rindiendose a cristo pueden ser libres bendiciones

Anónimo dijo...

el articulo me parecio muy bueno, yo al menos no conocia mucha de la informacion que ahi enuncian, es bueno conocer como los "educan" a las personas que profesan esa "religion" si se puede llamar asi

Unknown dijo...

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SOBRE MI ARTICULO REFERIDO A ESE GRUPO RELIGIOSO, MI ANIMO NO ES OFENDERLOS SINO INFORMAR Y QUE CADA UNO OBTENGA SU CONCLUSIÓN. SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

Saludos.... mucha de la información contenida aquí es errónea, en su camino de ser "parcial" a distorsionado la información, si en realidad desean saber acerca de los testigos de Jehová solo hablen con uno de ellos, de seguro han pasado mas de una vez por la casa de cada uno. Jesucristo indico que los verdaderos cristianos serian identificados por sus obras, obras que el mismo efectuó; desde el aspecto mas básico de sus vidas aun hasta la forma en que el mundo los trataría. Quiero resaltar algo en particular que se menciona en el libro de hechos 28:21-22 (Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.)
Hasta de los primeros dicipulos de cristo se hablo injuriosamente incluso hasta los llamaron secta, cosa que no eran.
Espero que en su imperiosa búsqueda de la verdad verdaderamente la hallen, todos la tenemos a nuestro alcance (Juan 17:17) saludos a todos