Ante tanto debate referido a la EDUCACIÓN EN EL PERÚ, comento y reflexiono lo siguiente:
• Si el Perú quiere ser un país competitivo, tiene que educar a la fuerza laboral , donde la educación superior llega apenas a 10%, y en los países industrializados a 60%, es por esa razón que la gente rica en el Perú es reducida (a comparación de Chile y México), y así se mantendrá si no se cambia la perspectiva.
• Es importante que la comunidad educativa se una o asocie al empresariado y al gobierno. Que las empresas inviertan en las universidades y estas a cambio le den gente entrenadas, capacitadas, a su vez, el gobierno debe aliviar las cargas tributarias a las empresas que aceptan este desafío.
• Cuando hay más cantidad de gente analfabeta, más inestable e inseguro es el mundo, puesto que de 6 millones de personas, 2 mil millones son analfabetas.
• Las empresas en Sudamérica deben cambiar, pues son: altamente autoritarias, pobres en comunicación y con un estilo gerencial de arriba hacia abajo, con un alto grado de autoritarismo, es necesario una re-ingienería del aspecto telelógico de la praxis y enfoque educativo.
• Es necesario tener lideres inspiradores, motivadores, flexibles y visionarios; no un liderazgo autoritario, basta de ese estilo de liderazgo, no queremos un "papá" que nos imponga su "voluntad", eso es atraso y más subdesarrollo........... cambiemos de mentalidad, pero éste se realizará si cambiamos de educación........... así construiremos un modelo de hombre para el siglo XXI.
Lic. Manuel Calle Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario