viernes, 11 de junio de 2010

POEMA: IDILIO DE AMOR - LIBRO: EL SECRETO DE MI INSPIRACIÓN - AUTOR: Lic. MANUEL CALLE REYES - MACARÉ


IDILIO DE AMOR

Soy el hombre que busca morada
En tu vehemente mirada,
a ti te sigo
Para fantasear contigo.

Gozar de tu calma,
Introducirme en tu alma,
con cándidos cisnes vagos,
Naufragando en tus lagos.

Eres el padecimiento de mi infancia
que se quedó con tu fragancia,
Afrodita amada estatua bella
Tu alma, sí que habitaba en ella.
Eres la sal que no me satura
Oh contradictorio hechizo de amargura,
Rama de hoja verde
Que mi boca en tu pedúnculo muerde.

Mi amor es más grande y más fuerte
que brilla, hasta en la muerte,
Soy como el mar azul desnudo,
Dónde tú fuiste mi escudo.
Entonces, logre seguir tu huella,
con mis labios que te sella;
¿Dime?, mi lengua no te debió ser extraña,
Mis besos son como si viajáramos de Perú a España.

Doncella, la noche espera al día,
Yo tu sol, tú, luz de mi armonía,
tu caja de pandora
hasta que se acueste la aurora.

Eres mi melodía de consuelos
Donde no caben los celos,
Juntos, actuaremos en un acto
Recuerda que nos une un pacto,
A la luz del día
con florida sabiduría,
viviremos, días verdes de armonía
Mas, no un celeste de melancolía.

Señora mía, tu ira es a veces un dardo de serpiente
Pero, no te preocupes, estaré pendiente,
Yo sé que la niebla te confunde,
Como un barco que se hunde

Sé que no estoy soñando
Ni menos, delirando;
Ya no leas más, preciosa,
Recuerda que son nuestras cosas;
Espera doncella, mi próximo verso
Donde mis palabras te seducen; al igual que mis besos.

Macaré

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema profesor estoy seguro que si sigue así llegara muy lejos lo felicito por todo y le deseo suerte en todos sus planes - gianfranco-

Anónimo dijo...

Es tan profundo que al leerlo siento que me lleva a vivir en carne propia su historia.

Anónimo dijo...

aaaaaasu :O ¡Qué bello poema! y aún queda en suspenso.. ¿Quién será la doncella aquella? : )

-Alexandra*

Anónimo dijo...

Me gustó. La rima no es tan sencilla de encajar :) Tienes que mostrarme más poemas siiii???. Beesos :). Carmen

Liduvina Carrera (Luli) dijo...

Hermosas líneas, no hace falta saber quien es la "doncella", como pide alguien por allí...porque cualquier mujer se siente la protagonista de tan bellas y sentidas palabras. Felicitaciones!

PháMeLLA dijo...

Cuando sientes que algo anda mal,
debes te tratar de recordar
que cuatro manos son mejor que dos,
que me escúchame.

Debes te abrir tu corazón, que compartir las penas es mejor.
Aquí estamos para ayudarte siempre,
, siempre el amor que hay aquí, mira al tu alrededor,
ha salido el sol y tu podrás
los problemas olvidar porque siempre estaremos aquí contigo es lo que usted me enseño y siempre es muy emocionante e impresionante cada cosa que hace que tiene un hermoso talento y a la ves agradecerle x su amistad y su enseñanza k dio x mi GRACIAS PROFESOR de su alumna favoriiiiiiiiiiiiita PHAMELLA ;) "hermoso el poema".

MANUEL CALLE dijo...

SIEMPRE HAY QUE DARSE TIEMPO PARA TODO, PERO EN ESPECIAL PARA DECIR "GRACIAS".. ME CONGRATULA SUS GRAFÍAS EN MI BLOG