jueves, 2 de junio de 2011

POEMA: REPROCHE - LIBRO: EL SECRETO DE MI INSPIRACIÓN -AUTOR: Lic Manuel Calle Reyes

REPROCHE
Sabes los regalos de verdad no se envuelven nunca,

Dime: ¿tú podrías envolver el amor, el cariño, el sentimiento?...

Si está envuelta; deja de ser amor, cariño y sentimiento,

Porque si está enmascarado, entonces, es mentiroso, harapiento y no lo deseo.



Aveces debo permitir que mi alma se cierre, para no escuchar melodías o palabras de amor,

Que me atontan, que me llevan fuera de la realidad,



Yo, ya no quiero escuchar declaraciones de amor o pidiendo perdón,

Ya no quiero escuchar el soplar del viento, porque me hace “sentir” ,

ya no quiero saber del sentimiento.



Romántico creo que soy, sino, no estaría escribiendo esto, y menos tú leyéndolos, pues me siento desnudo, y tu silencio será mi abrigo en este invierno.



Ya no quiero saber nada de ti; no me llames, no me busques, no pretendas ordenar mis tristezas, pues, todo se ha desordenado, desde que ¡no dijiste nada!; sabor a hiel es lo que me diste a beber y mi labio de miel es lo que no debí ofrecer.



Ya no laceres más mi alma,

Han pasado mil días y mucho más

Quizás esto suena a lamento,

Pues lo niego, es mi ironía y nada más.



Que peligroso ha resultado para mí describirte, oh silueta de tu llanto,;

¡Miénteme!... pero despacio, en el oído.

Yo creía, sabes, pero seguí creyendo en ti, yo no sé.



Yo te enseñe, a mirar a los ojos

Yo te enseñe, a decir “te amo “

A tocar tus labios, con mis labios

A decir te amo, con una mirada,

Yo te enseñe a estrujar las manos fuertes como acto de sinceridad.

Yo te enseñe a amarme, a engreírme, a desearme, a abrazarme con mi cuerpo… eso me lo enseñaste ¡tú!.

Oh mujer, eres tan profunda que no te encuentro.



Ya no me acuerdo de los días afligidos que me hicieron odiar,

Ya no quiero tu lengua dudosa,

Que besa, y no deja de preguntar.

Ya no quiero una amistad estrellada,

Que se promete todo, menos “TODO”.

Yo, ya no quiero escribir más…

Tus reproches… están de más, porque cada vez que te recuerdo, es como si nos despidiéramos más y más.....

Adiós..... Damisela



Macaré


14 comentarios:

Abiqail Muñeca de Trapo dijo...

Me encanta Manuel...y sobre todo, este corto párrafo:
Yo te enseñe, a mirar a los ojos

Yo te enseñe, a decir “te amo “

A tocar tus labios, con mis labios

A decir te amo, con una mirada,

Yo te enseñe a estrujar las manos fuertes como acto de sinceridad.


Simplemente, hermoso!! Tqm <3

Anónimo dijo...

Es bellísismo,me encanta,tiene razón como que identifica,me encantó esta parte:
Ya no quiero saber nada de ti; no me llames, no me busques, no pretendas ordenar mis tristezas, pues, todo se ha desordenado, desde que ¡no dijiste nada!; sabor a hiel es lo que me diste a beber y mi labio de miel es lo que no debí ofrecer.
Gracias por compartir este poema.Ha servido de insrpiración e identificación de muchas personas que lo leen.Me identificó mucho con este poema...Será mi historia.....
Maricielo Samamé Delgado

Anónimo dijo...

ojala crees un poema dedicado a tus hijos adolescentes,¿si?,en serio me encantaria...¿podras hacerlo?

Anónimo dijo...

atte ...kevin!!!

Anónimo dijo...

manu... ese poema... pucha relatan unas cosas que se me hacen conosidas.... esta buenaso... espero k sigas adelante con tus proyectos PROFE... suerte en todo ... Gianfranco ...


[GiAnkO]

Anónimo dijo...

MUY BUEN POEMA MANUEL , EXELENTE, UN GRAN SECRETO DE INSPIRACION HAS DE TENER.....

Carmen dijo...

Siempre he creído que la poesía es la expresión máxima del ser humano. Lo desnuda completamente. Desnuda su alma y su sentir. Sea cual sea el secreto de tu inspiración, hace brotar tu verdadero yo. Bello poema, Manu.

tu hija que te admira,
Carmen :)

jordan estrada gayona dijo...

En verdad estas son unas muy buenas lineas!!! me sorprendo con la capacidad de mi maestro al manifestar con la escritura los sentmientos del ser... y haciendo tambien que estas se vuelvan realidad en una poesìaa!!! JORDAN ESTRADA GAYONA "AXIS MUNDI"....

Anónimo dijo...

Buenas noches profesor manuel que buen versificador que es usted:
Lo mejor de la vida es la experiencia del amor es lo que menos se enseña y lo q menos se valora yo nunca podria envolver tanto amor .la belleza es gratis y esta en todas partes un ejemplo claro este pequeño poema.no dicen que El arte es una manera abstracta de expresar lo intenso pues bien que gran artis ta q es mi mentor
DE: JUCETY

MANUEL CALLE dijo...

gracias a los bellos comentarios que tienen a mi POEMA, molte grazie. dimando a tutti i miei amici italiani a commentare il mio poema... bacie

patricia dijo...

bellisimo manuel que tal inspiracion,
que tal expresion
simplemente eres TU...

ybeth johanna dijo...

Profe este poema está hermoso!
varias personas se han identificado con su poema!
me dejó estupefacta!
Me encanto y siga así
su página esta Hermosa

MANUEL CALLE dijo...

muchas gracias por los estimados saludos a estos humildes poemas.... pero les cuento que este blog, hay más poemas.... busquen dentro de él, en los meses... son de mi libro EL SECRETO DE MI INSPIRACIÓN... grazie

LAURA D´ dijo...

MANUEL, STAVO CERCANDO IL TUO BLOG, É MOLTO BELLO IN TUTTO IL SUO ESPRESSIONE, VOGLIO PERCHÉ SO CHE SONO LA DONNA DE LA TUA ISPIRAZIONE, TI AMO MANUEL, E SINCERAMENTE, TI RICORDO SEMPRE.... COME TI AMO A TE, IGUALE AMO AL PERU... SPERO CHE RITORNI A ITALIA, LA TUA SECONDA CASA.... TI AMO!!!!!!!!!!!!!!!! UOMO MIO. CON TUTTO IL MIO CUORE: LAURA D´.