jueves, 26 de mayo de 2011

REFLEXIÓN: ELECCIÓN-PERÚ Y LA NUEVA REVOLUCIÓN - Lic. MANUEL CALLE REYES

Apenas quedan horas para la realización de la 2da vuelta presidencial en mi país, donde los medios de comunicación en vez de cumplir su rol de informar, nos están transbordando a “creer”. Los periódicos “respetables” que en estos momentos de polarización deben mostrar “independencia”, solo muestran los insultos o bien esconden la noticia para no defenestrar a su candidato favorito.

Definitivamente muchos olvidan que el Perú será otro al día siguiente de la elección, salga quien salga, puesto que vivimos en una polarización decadente, ideologizada y plagada de un fanatismo desmedido donde se quiere asustar al elector viéndolo a éste, como un objeto poco pensante de la cual no calculan siquiera que pueda darse cuenta, de que es manipulado constantemente. ¿Será que estamos viviendo, de una manera encapsulada, y olvidamos los aspectos colaterales de nuestra decisión?, estamos relegando el futuro del país, y cometiendo irremediablemente los mismo deslices del pasado; donde solo importa “los negocios, la economía y el sistema”, y me pregunto, ¿no habrá un espacio para los valores, ética, democracia, dignidad?; ¿por qué nos quieren amedrentar?, ¿será que un “grupo” no quiere perder sus “preferencias, status y comodidades”?.....

BASTA, somos personas, debemos de protestar por la desmedida exposición de los candidatos, la manipulación de los medios, la polarización galopante, ASÍ, NO; y no debemos de parar HASTA HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS, porque el FUTURO ES AHORA; no es posible que siempre tengan que decirnos que hacer -tampoco tengo esa pretensión-; pero si QUERER ES PODER, ES ENTONCES AHORA, QUE QUEREMOS EL CAMBIO. No queremos a la DERECHA, ni queremos a la IZQUIERDA, no caramba; ni tampoco propongo ser UN ANTISISTEMA, no, SOY UN CAMBIA-SISTEMAS; porque es injusto no darse cuenta que el 55% de mis compatriotas, no perciba el “boom económico”, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobre ¿Qué?, que esperen años y años, para qué con un CONTRATO MINERO, LE DIGAN: ¡MANOS ARRIBA, ES UN ASALTO!, eso sí rompe LA PAZ SOCIAL, ya me di cuenta para que sirven las elecciones, pues no sirven para nada, por eso continua en este sistema, BASTA del POCO PAN Y PÉSIMO CIRCO que nos presentan nuestra impresentable e indolente clase dirigente, queremos que se vayan TODOS y seamos NOSOTROS, EL CAMBIO… demando una DEMOCRACIA REAL, no onírica, utilitarista, manipuladora, lúdica. Y que los peruanos comprendamos que esta elección sea el estreno, el surgimiento de una gran pancarta humana que diga: EL PERÚ SERÁ LA TUMBA DEL NEOLIBERALISMO SALVAJE Y EL SOCIALISMO RECALCITRANTE……… construyamos para el 2016 UNA TERCERA VÍA, sin violencia, y que los DEMOCRATAS, SALGAN A LAS CALLES Y NO SE CALLEN y dejarle un gran mensaje a los grupos de poder: “SI NO NOS DEJAN SOÑAR, ENTONCES NO LOS DEJAREMOS DORMIR, NUNCA”… que nuestros ideales por cambiar el país no acaben en las urnas, sino sea el inicio de una LUCHA ATENTA, CRITICA, que sea de aquí al 2016 UNA PROPUESTA-RESPUESTA; porque me molesta ver a las personas que hoy “lloran” por el resultado de la primera vuelta, pero no hacen nada para construir en este quinquenio nuevo que se avecina. BASTA de la premisa “TODO PARA EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO… ¿HASTA AHORA, QUÉ…. TODAVÍA?...”. Espero en el introito de esta década, el inicio de UN PERÚ NUEVO.

Llegó el momento de construir UN PARTIDO POLÍTICO con arraigo en la gente decente, no en personajes que lo prometen todo, menos todo (Castañeda, Toledo, PPK), lideres irresponsables que “demolieron y minaron la posición de CENTRO”, solo por sus riñas y egos, no obstante nos dejaron estas 2 opciones que envilece a poco menos del 50% de los peruanos (Keiko y Ollanta).

Ante estos hechos y realidad, Recomiendo para esta elección y DESPUÉS de ella, lo siguiente:

 Lo que sí demando es que NO PERMITAMOS una NUEVA CONSTITUCIÓN, salvo reformas, pero no una nueva Constituyente, pondría en jaque al actual congreso y se desestabilizaría el Perú, teniendo a dos órganos que legislen, sería un caos; no un cambio así con estos pobres candidatos.

 Que si bien es “verdad” que vivimos un “éxito económico” sin precedentes en los últimos años –no se puede negar- ¿Por qué fracasan los partidos políticos?, entonces es el momento de presentar al Perú el pensamiento ORDOLIBERAL SOCIAL CRISTIANO.

 No permitamos que los MEDIOS, en vez de hacer PERIODISMO, se dediquen a hacer POLÍTICA SICARIA (Baily, Canal N, La Republica, El Comercio, Perú 21, La Primera, Frecuencia Latina), que no se use los PÚLPITOS DE NUESTRAS IGLESIAS para TRANSMITIR IDEAS POLÍTICAS PARCIALIZADAS (Monseñor Cipriani), eso es imprudente.

 Tengo mis dudas si el MODELO, sea muy bueno como dicen, puesto que veo muchos pobres que protestan y lo han hecho con claridad en la última elección.

 Me sigue apenando el papel de los EMPRESARIOS, puesto que ellos siempre apuestan a GANADOR, en verdad no les importa por nada al Perú, solo sus negocios y punto, así que ya percibirán a los que están hoy con Keiko, no se sorprenda que estén después con Ollanta, siempre se han “acomodado al modelo existente” en el trascurrir de la historia, sino pregúntele a Mario Vargas Llosa, como candidato, y después estos se juntaron y apoyaron la dictadura fujimorista. Solo se juntan con el que les da “facilidades” en su “negocio”.

 Pienso que hay grupos de personas con ganas de hacer política decente, pero están DESARTICULADOS, por la falta de un LIDER COHERENTE, que busque formarlos, no hacerlos “creer” en dogmatismos trasnochados.

Es necesario sí o sí, INCLUSIÓN SOCIAL, solo esto nos llevará al DESARROLLO DE TODOS, no de unos cuantos.

Quiero descollar este humilde artículo, señalando que un alto porcentaje de ciudadanos del mundo –no solo en Perú, sino vean lo que esta sucediendo en “Puerta del Sol” en Madrid-España-, están completamente INSATISFECHO CON LA DEMOCRACIA, no esperemos… que un SÁTRAPA acopié esa demanda y vivimos un hecatombe democrático en el Perú.

Lic. Manuel Calle Reyes.

Visita mi blog: www.manuelcallereyes.blogspot.com

No hay comentarios: